lunes, 21 de enero de 2013

VISITA AL PLANETARIO



El 17 de Enero nuestra clase de 3º A visitó el Planetario con nuestro Tutor Mr. Uslé, también nos acompañaron las Stas. Tamara y Beatriz. El viaje de ida lo realizamos en autobús municipal porque llovía un poco. 

Una vez allí nos recibió el Sr. Juanjo (amigo de Mr. Uslé) encargado del Planetario. Una vez dentro del planetario, nos sorprendió observar que el techo tenía forma de cúpula. Lo que se proyectaba sobre él se veía en 3D.¡Maravilloso! Parecía que se movían las paredes (Oscar) y que estábamos en una nave espacial.

Juanjo nos habló de los Planetas, las cometas, Los movimientos de la Tierra (rotación y traslación), el Sol, otros planetas, las estrellas... nos dedicó dos horas increíbles en las que aprendimos y comprendimos muchas cosas nuevas. Especialmente me gustaron las leyendas de los mitos griegos reflejados en las constelaciones y la explicación de los distintos colores que adquiere una estrella según su edad. El sol es una estrella mediana por eso se ve amarillento; si fuera joven se vería azul y si vieja roja. Cuando terminó su explicación le hicimos muchas preguntas. Al terminar le aplaudimos mucho. Después los profesores nos llevaron ordenadamente al servicio.

Finalmente salimos a la calle donde Mr. Uslé nos hizo fotos a todos.

El regreso lo hicimos andando porque no llovía. De camino nos paramos a ver el monolito o la cruz, que recuerda la Explosión del Barco Machichaco el 3 de Noviembre de 1893. Mr. Uslé nos explicó que murieron más de quinientas personas. Continuamos nuestro recorrido hasta el colegio y comimos el bocata.
Finalmente nuestro tutor nos dio un esquema de la redacción que teníamos que realizar.
Dani dice que lo que más le gustó fue la constelación "Pito" que guiaba a los marineros.
¡ Fue una visita al Planetario Super-Guay!

(Alejandra Allán Palma).

   
                       
Como el día no era muy bueno, llovía un poco, mientras venía el autobús nos refugiamos en las oficinas de una aseguradora próxima al autobús para no mojarnos. Los profes nos avisaron cuando llegó el bus.







Ir en autobús municipal nos enseña a comprender y respetar a las demás personas que también viajan en transporte Público.



Cederles el asiento si son personas mayores....


Bajamos en la ultima parada junto a Náutica o Palacio de festivales, sólo tuvimos que cruzar la calle y dirigirnos al Planetario.


No obstante como llovía un poco abrimos los paraguas. Eso sí todos íbamos bien abrigados. Y nadie faltó al día siguiente. Lo que significa que no nos mojamos, ni cogimos frío.






El interior del Planetario, nos impresionó. 
Parecía que estábamos volando en una nave espacial.




Nos sentíamos tan pequeños en aquel futurista espacio que ¡ ALUCINÁBAMOS!


Las explicaciones del Sr. Juanjo fueron profundas y divertidas. Nos dedicó dos horas.




     Escuchamos atentamente, incluso cuando se apagaron las luces.



Las butacas del Planetario eran enormes pero muy cómodas, cómodas; inclinadas hacia atrás para ver mejor las proyecciones que se hacían sobre la bóveda del Planetario.



                                                      ¡¡¡También participamos mucho!!!


¡¡¡¡ LAS BUTACAS ERAN TAN GRANDES QUE  PARECÍAN CAMAS!!!No llegábamos al suelo.


 Nos acompañaban y cuidaban de nosotr@s además de nuestro tutor, las Stas. Beatriz y Tamara.


                                                Esqueleto de la tierra en el Planetario.


Al salir del Planetario Mr. Uslé nos hizo una foto a todos/as juntos.



De regreso también visitamos el monumento que recuerda la explosión del  Machichaco.


The End.

No hay comentarios:

Publicar un comentario